UN LUGAR QUE NO PUEDES DEJAR DE CONOCER
Comencemos con un poco de historia! El cerro de Monserrate se encuentra en la sabana de bogota hacia la zona de los cerros orientales. Su arquitectura comenzo hacer construida por la familia Fernandez de Valenzua hacia el año 1620. Don Pedro Solís, creo un monasterio, que finalmente fue terminado en 1657 con ayuda de los santafereños y que años más tarde albergaría a su más ilustre huésped: el Señor Caído de Monserrate, Su principal atractivo el santuario del señor caido se termino de construir hacia el año de 1925.
El recorrido es espectacular. Podras elegir entre tres opcions para subir al cerro. La primera, al llegar a la entrada puedes encontrar un sendero empedrado, donde podras disfrutar de la hermosa naturaleza que lo rodea y una vista maravillosa de la ciudad.El teleferico te llevara mas rapido hasta el cerro y tambien podras apreciar hermosos paisajes y por ultimo el funicular donde viajaras a traves de una carrilera que se ubica en el centro de la subida al cerro, podras pasar a traves de tuneles y admirar desde una hermosa panoramica esta linda ciudad.
Podras venir a este hermoso lugar en compañia de tu familia y amigos. Ademas de asistir a la eucaristia, visitar el santuario y relizar el via crucis, podras disfrutar de la deliciosa gastronamia. Encontraras la casa de San Isidro donde podras degustar de comida francesa, es un lugar romantico bajo una hermosa casa colonial. Ah y como dejar pasar por alto la deliciosa aguadepanela con queso que puedes disfrutar cuando decides hacer el recorrido durante una noche fria.
Si decides visitar este maravilloso lugar, una de las epocas mas recomendadas para hacerlo es en diciembre, ya que puedes apreciar la hermosa decoracion del cerro, que tal tomar un paseo en el funicular mientras disfrutas de luces y de la magia de la navidad en compañia de tu familia. Ademas en esta epoca se programan recorridos y planes especiales para divertirte con toda tu familia. Anímate es uno de los lugares mas bonitos de Bogota que no puedes dejar de conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario